En un primer momento, se realizaron excavaciones arqueológicas, sobre la zona de la antigua ciudadela. Las cuales han revelado una parte del antiguo foro romano, poniendo al descubierto los vestigios de una gran galería.
En el mismo lugar, un barrio construido sobre un antiguo baptisterio cristiano del siglo XII, estuvo habitado hasta mediados del siglo XIII.
En el subsuelo del Ayuntamiento y en el Rossio do Carmo, han sido descubiertos vestigios de una casa romana y de una basílica, erigida en el siglo V. En este mismo lugar, se han podido identificar los restos de necrópolis romanas, paleocristianas e islámicas de Mértola.
Más recientemente, las excavaciones realizadas en las proximidades de la ciudad han puesto de manifiesto las ruinas de la ermita de San Sebastián (Siglo XVI), erigida sobre una necrópolis romana.
* Este puente de Semana Santa he estado en este publecito (Mértola), además de otros, como Serpa y Beja, que están muy cerquitas unos de otros.
Pero tened en cuenta que las visitas a los castillos son hasta las 5 de la tarde (hora portuguesa), y la entrada es gratuita.
Y para no perderos, ir en primer lugar, a la oficina de turismo, para recoger información sobre el sitio, y asi, economizar el tiempo disponible.
1 comentario:
El primer comentario... jejeje, parece un sitio bonito para descansar un fin de semana, desconectar de todo y disfrutar de la naturaleza, además cerquita de Huelva, habrá que ir.
Publicar un comentario