miércoles, 24 de marzo de 2010

Rutas de senderismo en Huelva

En la provincia de Huelva encontramos con más de 20 rutas senderísticas, preparadas para el disfrute de los amantes de caminar y para los amantes de la naturaleza.

Los recorridos que expondré a continuación, son en su mayoría faicles de realizar, no tienen grandes dificultades, aunque si requieren una preparación física mínima en la mayoría de los casos.

Itinerario Alajar - Castaño Robledo: es un recorrido por la Sierra de Aracena. Es un recorrido ascendente salvo al final, que termina en llano. Su dificultad es media, y se estima que se realiza en dos horas y media.

Itinerario Santa Ana La Real-Ribera de Santa Ana: continuamos nuestro recorrido por estos parajes únicos e inigualables en Santa Ana, un recorrido ligeramente ascendente pero sin dificultad. Se puede realizar tranquilamente en una hora.

Itinerario Alajar Fuentehreridos: No tiene dificultad, salvo la subida al Puerto de Alájar, así como un descenso suave hasta Fuenteheridos. Su duración es de una hora y media a dos horas y recorre un paraje idílico. El Puerto de Alájar está a 840 metros.

Itinerario Sierra de Aracena. Alájar-Aldea de los Madroñeros-Linares: Es un recorrido de los más difíciles de los vistos hasta ahora, su duración es de tres horas, y aunque el recorrido no tiene ninguna dificultad, algunos tramos si son bastante complejos. Este recorrido recorre la Sierra de Aracena en un marco incomparable.

Itinerario Linares-Ribera de Linares: es una ruta que se realiza por un entorno maravilloso, en la Sierra de Aracena. Su dificultad es mínima, y la duración de este trayecto no es mayor de una hora y media.

Linares – Aracena por la Molinilla: trayecto que transcurre por la Sierra de Aracena, y cuya duración se estima es de unas cuatro horas. La dificultad de este trayecto es media alta.


Cortesana-Fuente Los Berros- Cortegana: es un recorrido fácil de tres horas de duración que transcurre por la Sierra de Aracena.

Zalamea la Real-Campillo-Minas de Río tinto: salimos de la Sierra de Aracena y nos vamos a la cuenca minera de Río Tinto. Esta ruta es de dificultad baja, la puede hacer todo el mundo, su duración es de dos horas y el recorrido es prácticamente llano.

Aroche-Ermita de San Mamés: nos adentramos ahora en el bello entorno que nos da la Sierra de Huelva, una ruta fácil de realizar, y para la cual invertiremos dos horas. Partiremos de Aroche y en dos horas estaremos en la Ermita de San Mamés.

Arroyomolinos de León- Cerro de Los Bonales: estamos en una complicada ruta, de unas cinco horas de duración, por lo que la preparación física mínima es un requisito necesario para este recorrido. Recorreremos el entorno de la Sierra de Huelva y posee muchas subidas a cerros y descensos.

Parque Nacional de Doñana: en este entorno único, privilegiado, hermoso e irrepetible tenemos varias opciones para realizar rutas de senderismo. El Rocío, La Rocina El Acebrón es una de ellas, de dificultad baja aunque son cinco horas las estimadas; el Centro de Recepción del Acebuche es otra ruta facilita, de una hora mínima de duración, aunque según nuestro interés en el Centro de Recepción se puede incrementar, pero no por ella deja de ser fácil; Otra ruta, fácil pero muy larga en cuanto a horas es la que transcurre entre Matalascañas y Sanlúcar de Barrameda, es muy sencilla recorriendo la playa de Doñana.

Parque Natural de Marismas del Odiel: son 15 kilómetros de recorrido por las marismas de Odiel, un recorrido sencillo que parte desde La Catedral de Huelva. Es una ruta sencilla, 15 kilómetros en los que se invierten cuatro horas.

Punta umbría-Enebrales de Punta Umbría: realizar esta ruta es recorrer un pedazo de la Costa de la Luz. Es un trayecto fácil que recorre varios kilómetros de playa y de litoral.

6 comentarios:

Miguellillooo dijo...

Te vamos a tener que pagar un plus por la información o nos kieres poner a todos sanos haciendo senderismo? jejeje, esta muy bien.

FRAN dijo...

Buena información, yo he hecho un par de estas rutas y la verdad es que se disfruta mucho...
Haber si todos nos animamos y ahora que esta mejorando el tiempo tiramos para arriba un día.
Un abrazo.

FRAN dijo...

Nerea pasate por El Crisol que te tengo una sorpresa para ti, tienes que recoger un premio.

Gonzi dijo...

Oh, qué maravillas de rutas para patear la provincia a base de bien!!!

Gracias por "hacerme caso" y currarte unos senderillos wapos.

Ahí va mi galería de fotos de senderillos, para quien las quiera bichear:
http://picasaweb.google.es/gonzalocdiaz

Un besote mu gordo!

MARIN dijo...

Pequeeeee !!!! veo que te lo estas currando eh. A mi personalmente me viene de p... madre, que cada vez que voy a la sierra estoy mas perdio que Paquirrin en la opera.
Un abrazo, y nos vemos prontito.

Neri dijo...

buenoooo, me alegro que os guste, ay muxos senderos más,he puesto los principales, ya ire añadiendo.
Amí no se me ocurrió la idea de añadir esto, pero Gonzalo le interesaba y....espero que hagais alguno y os acordeis de mi. Nos vemos prnto en la comiditaaaa. Un besooooo a todos