miércoles, 31 de marzo de 2010

Baelo Claudia

Es una antigua ciudad romana, situada en la ciudad de Tarifa, en la provincia de Cádiz.




Antiguamente, los romanos se situaron en esta zona, porque se encuentra bien localizada, al lado del mar, lo que se aseguraban la comida y también era la unica forma de entrada, por lo que la ciudad se encontraba protegida (ya que por carretera era muy dificil el acceso).

El pueblo se dedicaba fundamentalmente a la pesca, y su existencia está muy relacionada con el comercio del norte de África.


Actualmente, y por experiencia personal, es un sitio precioso para visitar, sobre todo ahora que se acerca el veranito, ya que se encuentra justo al lado de la playa. Además, los animales que todavía hay por la zona (vacas fundamentalmente), tienen total libertad por la playa, y puedes estar en contacto con ellos.


Es un destino cerquita y económico, para viajar con estos tiempos de crisis.

2 comentarios:

FRAN dijo...

Ya echaba de menos un nuevo post, ya que si no podemos viajar físicamente lo haremos con la imaginación, es un sitio curioso, historia y playa..pocas veces se juntan las dos cosas...seguro que merece la pena verlo.
Me alegro de que sigas alimentando este blog, que al final seguro que es de los mas vistos...sino tiempo al tiempo.
Un saludito y a ver si nos vemos en el curso, que me han confirmado hoy que es por la mañana...
Ciao.

Neri dijo...

Buenooo... es que no tengo mucho tiempo para el blog pero se hace lo que se puede... oye como se ponia para que salga en los buscadores¿?¿ oye y para el curso te han llamado¿? bsss